1 año en 1 post

Esto no tiene nada que ver con la tematica del blog, pero me he dedicido a participar en un concurso organizado por atrapalo.com, que consisite en escribir un post de menos de 365 palabras haciendo (re)cuento de 2008.

Y el post empieza así…

¡Qué dura es la vida en la calle! Todo el día vagando de aquí para allá en busca de un techo que me resguarde de la lluvia y rebuscando algo que poder llevarme a la boca. Cómo envidio a esos que tienen su propia casa, una familia que les quiere y un plato de comida caliente siempre que tienen hambre.

 Antes era más fácil encontrar un hogar. Eran buenos momentos, muchos podían comprarse una casa, por lo que había más posibilidades de que alguien se apiadara de ti y te acogiese en su lecho. Ahora con la crisis, muchos están acabando en la calle como yo, porque los bancos, esos que no se apiadan de nadie, se convierten en dueños de sus casas. En fin, la vida es así de dura.

 Me ha contado un viejo amigo, que uno que vive con él, uno de esos que dicen llamarse humanos- intentó asesinar a su compañera. No era el primer insulto, ni el primer bofetón pero nadie le denunció. Son cobardes, crueles y despiadados como aquellos que me golpean mientras duermo tranquilamente en un rincón.

 Como ya dije antes, vivir en la calle es muy duro, aunque te acabas acostumbrando. Llevo ya casi cinco años vagabundeando por esta ciudad, y ya me conozco todos los lugares por los que puedo pasear tranquilamente, los mejores contenedores donde encontrar suculentos desperdicios, y todas las zonas a las que no debo acercarme para no encontrarme con esos indeseables que quieren hacerme daño.

 Estoy débil y cansado… ¡Oh no! Se acerca uno de esos enormes animales ¡es el fin! No tengo fuerzas para escapar. Alargando sus brazos me levanta hasta acercarme a su cara y me susurra: -Hola, pequeño gatito ¿te has perdido?

Este año ZP ha vuelto a ganar las elecciones, la selección española ganó la Eurocopa y Obama se ha convertido en el primer presidente negro de los EEUU…

¿Y a mí eso que me importa? Yo sólo soy un gato…-Miauuu!!!!

——————————————————————————————————————

Si os ha gustado la historia y quereis ayudarme con el concurso solo os pido que me voteis ¡Gracias!

Concursos Atrápalo Votar Ver otros participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *