Easyjet apuesta por los hoteles low cost

¿Quién no ha viajado alguna vez con Easyjet, una de esas famosísimas aerolíneas de bajo coste con cobertura en Europa? La compañía, que inauguró sus vuelos a finales de 1995 con el eslogan “volar es tan asequible como unos vaqueros-£29 por trayecto” apostaba nueve años después por lanzar al mercado una red de productos y servicios exclusivos de alojamiento low cost junto al grupo Hotelopia. De este equipo nacía en 2004 EasyjetHotels, una cadena de hoteles que se basa en la estrategia que la cadena instauraba con sus vuelos: garantizar costes bajos eliminando los costes innecesarios y los “extras”.

Así, desaparecía la comida gratuita durante los vuelos y las operaciones con papeles, es decir, Easyjet apostaba por el uso de Internet para reducir los costes de emitir, distribuir y procesar millones de billetes cada año.

Con esta misma filosofía Easyhotel ha creado diez establecimientos -en el Reino Unido, Suiza, Chipe y Hungría-que buscan impactar por su precio, una media de 30 euros por noche. ¿El truco? Prescindir de determinados servicios que en otros hoteles ya están incluidos en la tarifa que pagamos. Podríamos decir que el precio final incluye sólo la habitación. Si queremos que nos limpien el cuarto durante nuestra estancia, el servicio cuesta 10 euros. Toallas limpias, 1 euro. Acceso a Internet, 10 euros la tarjeta con acceso de 24 horas (reales, no sólo un día) . Televisión, 20 euros por la estancia de tres días, y no sirven el desayuno, pero en los pasillos hay máquinas de café, galletitas y golosinas, que obviamente debemos pagar de nuestro bolsillo.

Easyhotels ha conseguido ahorrar diseñando habitaciones muy sencillas con el mobiliario básico y de ese característico color naranja, y w.c minimalistas-que recuerdan a los aseos de sus aviones- no aptos para jugadores de baloncesto por su reducido tamaño.

Sin embargo los hoteles Easy son una excelente alternativa para los amantes de las escapadas urbanas por su bajo precio y su céntrica ubicación. Además cuanto antes realicemos la reserva menos pagaremos. ¡Recuerda confort simple, gran valor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *