Escápate a Sobrescobio

Si dispones de unos días y lo que quieres es descansar y relajarte respirando aire puro en plena naturaleza, desde nochesdehotel te recomendamos que visites Sobrescobio.

 

Sobrescobio es un concejo asturiano que acaba de ser galardonado en los premios Príncipe de Asturias con el premio al Pueblo ejemplar.

 

 

Patrimonio Natural

 

Sobrescobio es un concejo eminentemente rural que ha quedado al margen de la industrialización de la Cuenca del Nalón, lo que ha permitido al hombre preservar en el concejo algunos de los más valiosos paisajes y ecosistemas de la Cordillera Cantábrica. Todo el territorio del concejo de Sobrescobio forma parte, junto con el vecino concejo de Caso del Parque Natural de Redes, un lugar privilegiado para vivir y para visitar, que ha sido declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 2001.

El excelente estado de conservación de sus ecosistemas y su riqueza forestal y faunística le han supuesto otros reconocimientos medioambientales, de este modo, pertenece a la Red Natura 2000, al ser considerado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), desde su designación en el año 2003.

Además, la Ruta del Alba, que discurre por el valle del río del mismo nombre, fue declarada en el año 2001 Monumento Natural, y es uno de los más importantes y visitados, no sólo del Parque Natural de Rede.

En Sobrescobio puedes encontrar alojamientos desde 30€ la noche con pensión completa.

Si en esa web no encuentras nada que te interese siempre puedes mirar los alojamientos de los que dispone el concejo en la su página web.

|Escapadas Asturias|Pueblos bonitos Asturias|Paraiso natural|Rutas por Asturias|Viajes Asturias|Hoteles rurales Asturias|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *