Reservan hoteles por horas para dormir la siesta

Unos lo cobran al mismo precio que una noche y otros aplican tarifas reducidas. Lo usa gente de paso que busca descansar.
Comer fuera de casa no elimina la posibilidad de echarse una buena siesta. Algunos hoteles zaragozanos ya incorporan entre sus servicios las reservas diurnas. Se trata de alquilar habitaciones sólo por unas horas durante el día y las usan gente que quiere descansar o dormir la siesta después de comer y no tiene dónde ir.

«Son sobre todo gente que está de paso o que asiste a algún congreso», explican en el hotel Ciudad de Zaragoza.

Los precios varían mucho. Hay hoteles, como el Gran Hotel, Ciudad de Zaragoza o Express by Holiday Inn que ofrecen esta posibilidad, pero cobran lo mismo que por alojarse una noche, entre 50 y 110 euros. Otros, como el Meliá y el Palafox, cuentan con tarifas reducidas para estos casos, que, dependiendo del número de horas y del tipo de habitación, pueden llegar hasta el 50% del precio habitual. Eso sí, los precios de estas habitaciones son algo más elevados, de 150 a 300 euros, aproximadamente, por lo que la tasa para el día superaría los 75 euros.

Este servicio es cada vez más común en hoteles y restaurantes de las grandes ciudades,  para atender a los trabajadores que no pueden comer en sus casas y necesitan un rato de descanso. Pero aquí todavía no hay mucha demanda. «Nosotros pusimos este servicio en marcha hace cinco años pero lo tuvimos que eliminar porque no teníamos reservas», señalan en el Hotel Boston.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *