Un hotel cierra a los 5 meses de su inaguración

La crisis se está volviendo muy agresiva, hasta el punto de que es capaz de echar el cierre a un hotel solo 5 meses después de haber sido inaugurado.

El Hotel la Cigüeña, del complejo residencial del mismo nombre ubicado en Islantilla (Huelva), ha cerrado sus puertas y ha despedido a sus 30 trabajadores cinco meses después de su apertura, según han informado fuentes de los empleados.

El cierre se comunicó a los trabajadores después de una reunión en la que se aseguró que la crisis económica actual ha motivado el cierre, aunque los empleados aseguran sentirse “desprotegidos y sin saber cuáles son nuestros derechos”, ya que todos tienen firmados contratos de un año de duración.

No obstante, los empleados siguen acudiendo a trabajar al hotel porque la empresa no ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que esperan recibir en los próximos días.

La empresa holandesa propietaria del hotel invirtió alrededor de 72 millones de euros en su construcción, y lo levantó en una superficie aproximada de diez hectáreas, con 250 apartamentos en los que se preveían acoger a unas 500 personas de nacionalidad holandesa mayores de 55 años.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *